En su funeral, al que acudieron gran parte de los exjugadores y entrenadores del equipo, se recordó su gran contribución al engrandecimiento de los Lakers y la aportación del Showtime al mundo del baloncesto. Su impacto trascendió las estadísticas, convirtiéndose en un ícono global del baloncesto y la cultura deportiva. Las cosas se pusieron aún peor en Turín, con la Juventus arriba en el marcador por 2-1. Sin embargo, el joven Ajax no se rindió y remontó hasta el 2-3. El central De Ligt, hoy jugador de la Juve, marcó el gol del triunfo. Otra versión, sin embargo, considera que estos colores fueron tomados del signo de San Jorge, que incluye una cruz roja sobre fondo blanco. Aunque Craviotto no obtuvo buenos resultados, el equipo tuvo posibilidades de clasificar a los ocho primeros hasta la última fecha, donde debía vencer a Equidad en Bogotá, partido que perdió por 2-0, camisetas de basket dejándolo décimo a dos puntos del último clasificado. Los Knicks marchan ahora terceros de la Conferencia Este con un balance de 29-16, aunque lo habían empeorado en una racha de seis derrotas en nueve encuentros. Thibodeau insiste en su método, aunque históricamente no le ha dado resultado.
El ‘ironman’ de la Liga es el jugador ideal para Thibodeau. Jáquez se convirtió en el primer jugador hispano en UCLA desde 2008 cuando Lorenzo Mata-Real vistió los colores de los Bruins. Los Angeles Lakers, con un fabuloso 10-2 en sus últimos 12 encuentros y esperando a Luka Doncic, derrotaron a los Golden State Warriors con un LeBron James que se convirtió en el segundo jugador después de Michael Jordan en lograr 40 o más puntos con 40 años. Anthony Edwards venía de anotar 49 puntos el miércoles contra los Bulls, brilló con 41 puntos ante los Rockets (además de 7 rebotes y 6 asistencias) y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en llegar a 1.000 triples. Terremoto en la NBA con uno de los traspasos más importantes e impactantes en la historia de la competición. En esta jornada de seis partidos justo después de que se cerrara la ventana de traspasos también destacó la primera victoria sin Doncic de los Dallas Mavericks, que pasaron por encima de los Boston Celtics.
Un incontestable 35-16 en el último cuarto le dio la victoria a los Wolves (29-23) frente a unos Rockets (32-19) en el diván tras perder sus últimos cinco partidos. Por otra parte Valladolid ha sido una de las sedes más solicitadas, siendo elegida como primera sede alternativa por el Real Madrid CF y el Real Celta de Vigo para jugar sus partidos en el Estadio José Zorrilla. Cómo era el estadio para 100 mil espectadores que Boca comenzó a construir hace 53 años sobre el Río de la Plata». El equipo de Ten Hag había alcanzado su primera semifinal de Champions League desde 1997. Esta vez la historia de las dos eliminatorias precedentes arrancó de forma muy diferente y favorable a los intereses del Ajax, que ganó en la ida al Tottenham Hotspur en su nuevo y flamante estadio por 0-1 con gol de Van de Beek. Parece que salieran de la nada, pero si miras hacia atrás, su habilidad seguramente estuvo ahí desde el principio. Habrá que ver si esta temporada a los neoyorkinos les queda gasolina cuando lleguen las series por el título.
Nikola Jokic, una noche más a un nivel estratosférico, logró su triple-doble número 24 de la temporada con 28 puntos (11 de 16), 10 rebotes y 12 asistencias. En segunda noche de ‘back-to-back’ y con Jimmy Butler presente en el pabellón pero sin estar disponible para Steve Kerr, los Warriors reaccionaron en la segunda mitad mejorando en defensa y en rebote, pero los Lakers aguantaron las embestidas visitantes y no dejaron que la diferencia bajara de los 5 puntos. Washington, Dereck Lively y Caleb Martin, los Mavericks (27-25) arrollaron a unos Celtics (36-16) que llegaron a perder de 27 en el último cuarto antes de maquillar la diferencia final sin que corriera realmente peligro la victoria texana. Klay Thompson, con 23 puntos en una primera parte espectacular y 25 en total (11 de 17 en tiros), encabezó a unos Mavericks muy corales con otros cinco jugadores en dobles dígitos de anotación: Spencer Dinwiddie (22 puntos), Naji Marshall (20 puntos), Kyrie Irving (19 puntos), Max Christie (15 puntos y 6 rebotes) y Danté Exum (15 puntos).